domingo, 30 de junio de 2013

Gadis ya trae productos ecológicos.

No sé si se han equivocado o algo pero el caso es que estos días, en Supermercados Gadis, se pueden encontrar algunos productos ecológicos.

Confiaba que el nuevo Eroski también tuviera la valentía de hacerlo pero se ve que no. En otros Eroski de otros sitios sí los hay pero se ve que en Galicia siguen pensando que no hace falta.

No es que haya muchos en Gadis pero, al menos, se encuentran manzanas, zanahorias y alguna cosita más. Cómo digo, no muchas más.

Pero eso sí, a Gadis le hace falta un poco más de cultura de lo ecológico. Entiendo que se apunten al carro. Sin duda han oído rumores de que se han montando un par de cooperativas de consumidores para hacer compras colectivas. Y alguien ha dicho: "pues nada, metemos algún producto ecológico a ver qué tal".

Por eso quiero decirle, a quien corresponda, lo siguiente:

La gente consume cada vez más productos ecológicos. Sí, posiblemente son algo más caros pero también tenemos claro que preferimos comer algo menos pero comer mejor. Hay dos puntos principales a considerar y os ruego que los leais atentamente.

1) Elegimos productos ecológicos porque no nos apetece ir incorporando a nuestro organismo sustancias químicas potencialmente peligrosas. No, no me fio de los paisanos que tiran de química porque creen que así salen más gordos los repolos. Personalmente no sé si viviré más decantándome por esta opción pero sí, al menos, espero vivir mejor.

2) Un producto es ecológico no solo porque se hayan cumplido las normas que impone la agricultura ecológica sino también porque su huella o participación en la destrucción del medioambiente es la menor posible.

Así que, por favor... NO METAIS EN GADIS MANZANAS ECOLÓGICAS CULTIVADAS EN NUEVA ZELANDA. Me da igual lo ecológicas que sean en origen. Pero una vez que han pillado un avión y recorrido medio mundo su ecologismo es meramente simbólico. ¿No hay manzanas ecológicas en Galicia? Mecagüentodo.

Ya os adelanto que no pienso comprarlas así que os conviene controlar este asunto o pasar de intentar meteros en la onda de lo ecológico por una puerta equivocada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario